Noticias

Primeras Olimpiadas Regionales de Centros Diurnos en Salud Mental

En la Sala de Prensa del Estadio Elías Figueroa, se vivió la Ceremonia de Clausura, de la “Primera Olimpiada Regional de Centros Diurnos en Salud Mental”, la cual se desarrolló los días 8 y 9 de enero y fue organizada por el Centro Diurno Nuevo Renacer del Hospital Del Salvador de Valparaíso, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte IND.

En la convocatoria deportiva participaron 80 competidores, integrantes de los centros diurnos de la quinta región: Nuevo renacer, Corporación Bresky, Casa Club, Abriendo Fronteras y Hospital de Día Trastornos Psiquiátricos Severos TPS del Hospital Del Salvador. Se realizaron competencias de baby futbol, tenis de mesa individual y doble,  ajedrez,  damas y jenga entre otros, todo en las dependencias del estadio de Playa Ancha.

Sobre el origen de la iniciativa, la directora del Centro Diurno Salud Mental Nuevo Renacer Pamela Berrios, señaló que “la  idea de la jornada surge desde los usuarios del centro, estaban interesados en realizar un deporte y compartir con otras personas, realizar un encuentro deportivo o actividades comunes que ven que otros ejecutan como un partido de futbol, taca taca o jugar paletas. Como centro buscamos que la inclusión de nuestros usuarios sea competa, que participen de la sociedad, buscamos igualar la cancha y entregar oportunidades concretas a estas personas, a esto responde la jornada deportiva”.

Los lugares generales con los que terminaron las competencias, luego de meses de entrenamiento fueron: tercer lugar Abriendo Fronteras, segundo lugar Corporación Bresky y primer lugar Centro Diurno Nuevo Renacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *